Concierto de música de cámara en Pinar del Río

Pinar del Río, 15 ago. -Gran acogida de público tuvo en esta ciudad la presentación, en el museo de Arte de Pinar del Río, del Quinteto de Viento Santa Cecilia y el Cuarteto de Saxofones Arsis, como parte de las propuestas culturales del verano.

Ayamey Castañeda, directora del “Santa Cecilia”, aseveró que el concierto festejó los seis años de creada esta agrupación y formó parte de una gira nacional que culminará el 17 de agosto en La Habana.
  
Señaló que en las provincias visitadas compartieron escenario con estudiantes de las escuelas de arte, con excelente acogida de público.
  
El repertorio del quinteto abarca piezas del pianista y compositor noruego Edvard Hagerup Grieg y del autor italiano Gioachino Rossini, además de temas populares y contemporáneos, como Contradanza (a Ernesto Lecuona), perteneciente al cubano Francisco de Jesús Rivera Figueras.
  
Fundado en abril de 2007, ese conjunto de mujeres participó en el Festival de Música Contemporánea, de La Habana, el de cámara Amadeo Roldán y el internacional Leo Brouwer.
  
Su nombre honra a la Santa Patrona de la Música, a la canción homónima del guitarrista de Villa Clara, Manuel Corona Raimundo, y a la figura femenina en la interpretación.
  
El “Santa Cecilia” fue laureado con la primera mención en la categoría de interpretación, en el Concurso Nacional Musicalia, y sus integrantes también imparten docencia en conservatorios de la capital cubana.(AIN)