Al sur

Cosecha de frutales se destinará fundamentalmente a industria de conservas

Cosecha de frutales se destinará fundamentalmente a industria de conservasSanta Cruz del Sur, 22 abr.- Con un estimado de unos 30 mil quintales de mango a cosechar, los trabajadores de la Granja Estatal Número 5 de Frutales Forestal, se proponen cumplir sus compromisos productivos para el presente año.

El destino fundamental de la campaña es la industria alimenticia, especialmente la de conservas, para la elaboración de dulces, mermeladas y compotas, lo que contribuye a la sustitución de importaciones.

Otro de los renglones que pretende comercializar la entidad frutal son las 12 mil cuerdas de leña cortadas tras el paso de los huracanes que azotaron el suelo sureño y que afectaron seriamente las plantaciones frutales de la granja.

La época de recolección del mango debe iniciar  a mediados de mayo, y los obreros se alistan para desarrollar una cosecha a la altura de los requerimientos económicos que demanda el país en la producción de alimentos. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz).