Presentan libro con pensamientos de Fidel sobre tecnología

Presentan libro con pensamientos de Fidel sobre tecnologíaLa Habana, 14 ago .- El libro de Omar Pérez Salomón: Fidel Castro, soldado de las ideas. Tecnologías y medios de comunicación. Selección temática 1959-2011, fue presentado  en esta capital, como parte de los homenajes por el cumpleaños 87 del líder histórico de la Revolución Cubana.

Publicado por la Editorial Política, el volumen clasifica los pensamientos de Fidel en temas y subtemas, que incluyen la libre expresión, el acceso y difusión de contenidos en Internet y el robo de cerebros, entre otros; así como también una relación cronológica de la bibliografía empleada.

Iroel Sánchez, periodista y autor del prólogo, significó la feliz coincidencia con la fecha del cumpleaños del Comandante en Jefe y señaló que este es un material de obligada lectura para quienes quieran saber sobre el proceso cubano y la personalidad de su principal impulsor.

Fidel es un hombre de futuro, e invito a aquellos que no compartan esta afirmación a que lean esta obra, dijo Sánchez ante la concurrencia reunida en el Salón de Mayo del habanero Pabellón Cuba, donde calificó de testimonio histórico a la recopilación de fragmentos de discursos, informes y entrevistas.

Aquí se desmiente a todos los que intentan ponerlo como enemigo de la Internet y la libertad de expresión, señaló.

Agregó que el libro es un recorrido por el devenir de la Revolución y todo el esfuerzo del país frente a las agresiones del gobierno de los Estados Unidos.

En el texto se evidencia la capacidad del Comandante en Jefe de estar al tanto de los adelantos tecnológicos y los sucesos actuales, la vocación por poner los medios de comunicación a disposición de los menos favorecidos y la facultad para elaborar un pensamiento propio, descolonizado y con el hombre como centro, aseguró.

Por su parte, el autor definió como uno de los aportes más significativos el recoger en un solo libro el pensamiento de una figura como Fidel, sobre temas de tanta actualidad, casi desde sus inicios en la política, en la segunda mitad de los años 50 del siglo XX; hasta el año 2011.

Siempre se corre el riesgo -cuando se hace una selección- de omitir algo, pero espero que pueda servir de inspiración para futuras investigaciones, argumentó Pérez Salomón (Matanzas, 1961) quien es Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en Gerencia y Comunicación. (AIN)