Economía

Cienfuegos reacondiciona locales para comunidades agrícolas

La Habana, 13 ago. -Antiguos preuniversitarios ubicados en el municipio de Abréus Cienfuegos, son reconvertidos en 171 viviendas, que permitirá estabilizar la fuerza laboral en la zona para fomentar cultivos estratégicos, especialmente granos.

Edelis Sierra, subdirectora de Inversiones de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda, señaló que los anteriores centros educacionales seleccionados para reconvertirlos en complejos habitacionales son el Alejandro González, de Juraguá, y Gustavo Machín, de Horquita.
  
Ambos enclaves colindan con los dos polos productivos principales de la provincia, en Abréus, destacó.
  
Las nuevas viviendas cuentan con dos y tres dormitorios, baños y las comodidades de los inmuebles tradicionales.      
   
Disponen en el área de consultorio del médico de la familia, tiendas de víveres y aulas para el ejercicio de la docencia.
  
Varias de ellas fueron erigidas ya por diversas fuerzas constructoras; mientras otras están previstas para concluirse definitivamente entre septiembre y noviembre, complementó.
  
El reacondicionamiento de ambas instituciones en complejos habitacionales permitirá el desplazamiento de una masa poblacional interesada en labores agrícolas, además de mejorar las condiciones de vida de los agricultores.(AIN)