Pez sudamericano… ¿en Dinamarca?

Pez sudamericano... ¿en Dinamarca? Copenhague, 13 ago .- En el estrecho Oresund que separa Suecia de Dinamarca se pescó un pez Pacú, especie cercana a la piraña con una dentadura adaptada para comer desde frutas, nueces hasta las partes blandas humanas.

Según los especialistas del Museo Nacional de Historia de Dinamarca, lo habitual es que esta especie del Orinoco, en la Amazonia sudamericana, no habite en aguas saladas. De igual forma, no saben cómo avanzó tan lejos de su lugar de origen.

La razón más consensuada por los expertos es que la especie pudo arribar a esta zona a través de comerciantes ilegales.

Publicada en los periódico daneses de la localidad, la alerta refiere que en Polonia, Texas y Nueva Guinea ya se conocía de la existencia del Pacú, donde han ocurrido varios incidentes de hombres mordidos.

Los especialistas refieren que este animal se alimenta por lo general de frutas y pequeños peces, sin embargo los científicos opinan que los testículos humanos son un objetivo perfectamente natural para el mencionado animal.

A raíz de los acontecimientos, la Universidad de Conpenhague aconsejó a las personas llevar siempre puesto el bañador.

El ejemplar pescado medía 21,5 centímetros, pero los peces adultos pueden llegar hasta los 90 centímetros y pesar hasta 25 kilogramos. (PL)