Heptalonista cubana va décima en Mundial de Atletismo

La Habana, 12 ago. -Concluidas hoy cuatro pruebas del heptatlón, la cubana Yorgelis Rodríguez va en el décimo lugar, en el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Moscú, Rusia, hasta el venidero día 18.

Rodríguez, titular juvenil del orbe, acumula tres mil 673 puntos, por la suma de los conseguidos en 100 metros con vallas, salto alto, impulsión de la bala y 200 metros planos, refleja el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.
   
Ganna Melnichenko (3912), de Ucrania, marcha al frente de esa competencia, seguida por Dafne Shippers (3837), de Holanda, y Sharon Day (3836), de Estados Unidos.
   
Mañana se decidirá todo en la agotadora prueba, cuando las heptatlonistas concursarán en salto largo, lanzamiento de la jabalina y 800 metros.
   
En otros resultados de representantes de Cuba, en esta jornada, Jorge Fernández avanzó a la final del lanzamiento del disco, en tanto Omar Cisneros, en 400 metros con vallas, logró uno de los boletos a las semifinales.
   
Hasta el momento, la delegación de la mayor Isla Caribeña archiva una medalla en el torneo, por intermedio de Yarelys Barrios, quien se alzó con el bronce en el lanzamiento del disco.
   
La cosecha hace dos años fue de una presea de plata y tres de bronce, conseguidas por el pertiguista Lázaro Borges, Leonel Suárez (decatlón), Barrios y el jabalinista Guillermo Martínez, en ese orden, todos presentes en Moscú.(AIN)