Aclamado Pablo Milanés en Camagüey

Camagüey, 10 ago. -Pablo Milanés actuó en la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional, bajo las lloviznas recurrentes, los aplausos reiterados y los coros del público.

Acompañado por su grupo musical, el cantautor bayamés ofreció, anoche, una función en uno de los sitios esenciales del estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado en el 2008 al sector más antiguo de esta ciudad.
 
Escoltado por inmuebles de los siglos XVIII y XIX, Milanés interpretó 13 obras, en una  muestra retrospectiva de la autoría y las vocalizaciones que lo han convertido en uno de los símbolos de la música cubana.
 
En un escenario ornamentado con colores rojo, azul y blanco, cantó, entre otras piezas, Yolanda, El breve espacio en que no estás, Ámame como soy, Algo más que soñar, El tiempo pasa, y De que callada manera,  basada en un poema del camagüeyano Nicolás Guillén.
 
Ha sido muy significativo y hermoso actuar en esta plaza, y aunque el concierto fue breve a causa de la lluvia, me sentí muy satisfecho de actuar en Camagüey, declaró el artista a la prensa.
  
La anterior presentación en esa localidad, tras 15 años de ausencia, fue en noviembre del 2010, en la clausura de una gira nacional reanudada en el 2011.
 
Pablo Milanés y su conjunto iniciaron el miércoles de la actual semana, en Santiago de Cuba, un ciclo de funciones veraniegas que tendrá su tercera y última escala mañana domingo en el teatro Lázaro Peña, de La Habana.(AIN)