Quinteto Santa Cecilia deleitará a los agramontinos con su música

Quinteto Santa Cecilia deleitará a los agramontinos con su músicaCamagüey, 6 ago.- El quinteto de viento Santa Cecilia brindará un concierto especial en la noche de este martes 6 en la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella”, donde interpretarán temas clásicos del repertorio de excelencia que distingue su música.

La agrupación, con cinco años de creada, la integran las instrumentistas Karla López Mena en la flauta, la clarinetista Susel Díaz Mederos, en el fagot Mara Pérez Serra, la cornista Dania Pérez Fonseca y en el oboe y la dirección del grupo Ayamey Castañeda González.

Obras de reconocidos autores cubanos y del repertorio clásico universal son interpretadas por estas féminas, que prestigian la música de concierto cubana con sus versiones de piezas de Ignacio Cervantes y Paquito D' Rivera, del italiano Guilio Briaccialdi y el francés George Bizet.

En un lustro de trabajo musical, la agrupación ha participado en varias ediciones del Festival Nacional de Música de Cámara y el de Música Contemporánea de La Habana, y se ha presentado en diversos escenarios de la capital con excelente acogida del público y la crítica.

Luego de su paso por territorio agramontino, el quinteto de viento Santa Cecilia llevará su arte a importantes salas y galerías de ciudades como Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Santa Clara, Matanzas y Pinar del Río. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte)