nacionales

Otorgan Premio del Barrio a destacada familia camagüeyana

Otorgan Premio del Barrio a destacada familia camagüeyanaCamagüey, 31 jul.- El Secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) otorgó en Camagüey el Premio del Barrio del año 2013 a la familia Álvarez – Martínez, quienes junto a otros integrantes de la masiva organización y a 17 colectivos del país resultaron merecedores de la distinción por contribuir a la unidad y fortalecimiento de valores en la sociedad cubana.

La condecoración -que se entregará en el mes de septiembre a propósito del aniversario 53 de los CDR- deviene galardón para los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución ejemplares en el fomento de valores éticos y en la defensa de la Patria.

Entre los premiados en Cuba se encuentran el Museo de la Batalla de Ideas, en Matanzas; los artistas de las Plástica Cecilio Curbelo y José Antonio Rodríguez Fustes, de La Habana, José Ángel Iraola Rivero, vecino de la provincia de Ciego de Ávila y la zona número 26, de Las Tunas.

La provincia de Camagüey ha recibido el Premio del Barrio unas treinta ocasiones como reconocimiento a la labor que desempeñan en las comunidades integrantes de los CDR con fructífera trayectoria, escuelas, centros laborales y el programa Zafra Musical -de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte- al cual se le ha conferido el lauro en dos oportunidades. (Luis Varcasia Era/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).