nacionales

Visitará brigada de solidaridad varios territorios de Cuba

Visitará brigada de solidaridad varios territorios de CubaCienfuegos, 20 abr .- La IV Brigada Internacional Primero de Mayo, coordinada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recorrerá varias provincias durante su estadía en la Isla por los festejos de la efeméride.
 
Kenia Serrano Puig, presidenta nacional del ICAP, expresó aquí que después de participar en el acto central por la fecha, los más de 200 integrantes del grupo de solidaridad viajarán a Cienfuegos con el objetivo de conocer aspectos de la vida económica y social del territorio.
   
A partir del tres de mayo, los brigadistas intercambiarán con el pueblo cienfueguero, visitarán centros de interés y realizarán jornadas de trabajo voluntario.
   
Añadió Serrano Puig que estos amigos también cumplirán un programas de actividades en Villa Clara.
   
Desde el 27 de abril al 10 de mayo próximo se desarrollarán las acciones de esta delegación  que incluyen la participación de sus miembros en el Encuentro Internacional de Solidaridad, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba.
   
Otros invitados extranjeros se unirán a la celebración en la Plaza de la Revolución José Martí, de Ciudad de la Habana, para un total de unos 600 visitantes.
   
La Brigada Internacional Primero de Mayo fue fundada en el año 2006 por más de 130 ciudadanos de 21 países, quienes vinieron a compartir las festividades de la clase obrera cubana.
   
En julio del presente año llegará la 20 Caravana de los Pastores por la Paz y en fechas posteriores el 40 Contingente de la Brigada Venceremos, ambos conformados por estadounidenses en desafío al bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano a Cuba.  (AIN)