nacionales

En Cuba, brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad

En Cuba, brigada latinoamericana y caribeña de solidaridadArtemisa, 30 jul.- La vigésima Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba fue recibida la víspera en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, por funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Hasta el 11 de agosto los activistas cumplirán un programa dedicado al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que incluye visitas a Santiago de Cuba, Villa Clara, Bayamo y La Habana, informó Idania Ramón, directora de la brigada.

El contingente solidario suma más de 180 amigos de 14 países, como Colombia, México, Perú, Costa Rica y una representación de la ciudad de Québec, en Canadá, añadió Ramón.

De igual forma, en el grupo se integran unas 19 estructuras de amistad con la nación cubana en diversas regiones del mundo.

Roberto Payán, presidente de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, expresó su orgullo por regresar a la patria de José Martí por quinta ocasión, y agregó que continuará accionando en su país para divulgar la realidad de Cuba y reclamar el regreso de los Héroes antiterroristas presos en Estados Unidos.

En las palabras de bienvenida Elio Games, vicepresidente primero del ICAP, resaltó que el movimiento mundial de solidaridad con Cuba aumenta cada día más y está compuesto en la actualidad por unas dos mil 200 organizaciones en 152 países. (AIN)