Al sur

Nuevo Código de Trabajo en la mira de santacruceños

Nuevo Código de Trabajo en la mira de santacruceñosVarios cambios se contemplan en el Anteproyecto de Ley Código de Trabajo 2013, que favorecerá a los obreros santacruceños y de todo el país, así lo dijo a este medio de prensa José Luis Menéndez Coronado, Miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC).

Este anteproyecto tuvo más de 80 versiones antes de llegar a las manos de los trabajadores de la isla, pues en él se recogen todos los asuntos de interés para los obreros y empleadores, y dicho documento se aprobará con las sugerencias del proletariado cubano en el venidero congreso de la CTC.

Unido al referido folleto se conformó un reglamento que esclarece, aún más, las cláusulas contenidas en el anteproyecto, ambas medidas puestas en marcha tras la necesidad de actualizar las leyes de los trabajadores y el órgano de justicia laboral, en estos tiempos en que la ampliación del trabajo por cuenta propia toca las puertas de cada territorio, luego del reordenamiento laboral y la selección del personal idóneo.

Los trabajadores santacruceños tienen la oportunidad de analizar y debatir la legislación que entrará en vigor posteriormente a la celebración del congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, momento en el cual expresarán sus inquietudes y experiencias, de cara a la adecuación del Código de Trabajo a las exigencias actuales del proletariado. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)