Cultura

Grupo artístico infanto-juvenil de Camagüey a gira europea

Grupo artístico infanto-juvenil de Camagüey a gira europeaCamagüey, 26 jul .- La camagüeyana compañía de teatro y danza La Andariega, de niños y adolescentes, realizará su primera gira internacional por Suiza y Alemania.

Esa agrupación viajará el 30 del actual mes hacia Europa, donde actuará en 10 ciudades, hasta el 26 de agosto.

El debut será el día dos en la localidad de Winterthur, Suiza, país en el cual las presentaciones centrales corresponderán a festivales internacionales en Berna, la capital, y en Zurich, la urbe más poblada de esa nación.

La presencia en territorio alemán incluirá a lugares como Munich, una de las principales localidades germanas.

El programa inserta nueve obras y varias escenificaciones callejeras, precisó a la AIN Luis Orlando Antúnez, director del elenco.

Añadió que entre esos espectáculos figuran “Capulesco”, versión de Romeo y Julieta concebida con características teatrales y danzarias, y “Flash Back”, coreografía acerca de una niña deseosa de convertirse en famosa artista.

Citó también en la oferta a piezas danzarias como Diatriba para un Grand Pas de Quatre, y Montónpolo.

Fundada el 23 de marzo de 1996 La Andariega, que integran rotativamente niños y jóvenes, tiene cerca de 30 obras en el repertorio, ha recibido 17 galardones en disímiles certámenes y una de sus modalidades concierne al teatro callejero.

La compañía es anfitriona del Festival Teatrino, de celebración bienal en Camagüey, y el cual en su séptima edición reunió en marzo último a delegaciones de seis provincias.(AIN)