Cultura

Ganan artistas cubanos Grand Prix del Festival Circuba

Ganan artistas cubanos Grand Prix del Festival CircubaLa Habana, 23 jul .- Los artistas cubanos protagonistas del Trapecio Volante o Vuelo del Pájaro, de la Compañía Havana, ganaron el Grand Prix del XII Festival Internacional de circo de Verano Circuba 2013, entregado en la Carpa Trompoloco, en esta capital.

La Estrella de Oro la mereció la compañía Fuyong Acrobatics Art Troupe, de China, por los actos de Contorsiones Múltiples –que logró también el Premio de la Crítica e Imagen, y el de la Popularidad que confiere el público- y Equilibrio en torres humanas con hula hoop.

Con Estrellas de plata y de Bronce fueron distinguidos el número de Polldance y Barras fijas con doble ranca, de la Compañía Havana y las de interpretación femenina y masculina se las adjudicaron Dayana Rendo, de Compañía Havana y Rogerio Piva, de Brasil, respectivamente.

El jurado internacional entregó mención al talentoso gimnasta cubano Ivolexan, por su trabajo en Cintas aéreas, artista que recibió, además, el Premio a la Maestría Artística, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

También consiguieron menciones el Dúo D y G (Italia-Canadá) por su labor en el trapecio fijo, Arata Urawa, de Japón, con sus Malabares con diábolos, y los dúos Acrodance (equilibrio con taburetes) y Josdan (acrobacia con fuerza), ambos de Cuba.

En el Teatro Lázaro Peña, el VI Concurso Internacional de Payasos Erdwin Fernández confirió su primer premio a los Payasos del Circo Estatal de Viet Nam, el segundo a los cubanos Tico y Giobi y el tercero a Santiago y Manuel, de México y Argentina.

Desde hoy el Circuba 2013 se traslada a Ciego de Ávila, donde ofrecerá sus espectáculos hasta el próximo día 28, con los mejores artistas que concurren a esta fiesta, única en el continente americano.(AIN)