Defiende Bolivia patrimonio cultural inmaterial

Defiende Bolivia patrimonio cultural inmaterialLa Paz, 20 abr .- El Gobierno boliviano conmemora hoy el Día Internacional del Patrimonio Inmaterial, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO). El Viceministerio de Interculturalidad y la Unidad Nacional de Catalogación y Museos son las entidades designadas para organizar este primer encuentro.

De acuerdo con Lupe Meneses, jefa de la Unidad de Catalogación y Museos, el foro tiene como objetivo promover y difundir la necesidad de la protección y defensa del patrimonio cultural inmaterial en Bolivia.

Esos bienes de valores incalculables, afirmó, están constituidos en festividades, entradas folklóricas, tradiciones orales, rituales, manifestaciones y otros conocimientos.

Meneses explicó que tratarán en plenaria aspectos sobre las nuevas normas jurídicas para la declaratoria del patrimonio cultural en Bolivia, políticas de salvaguarda de éste, según una declaración de UNESCO de 2003.(PL)