Al sur

Familias santacruceñas se benefician con política subsidiaria cubana

Familias santacruceñas se benefician con política subsidiaria cubanaEl estado cubano aprobó la política de otorgamiento de subsidios a personas con poca solvencia económica para realizar acciones constructivas o de reparación a las viviendas con esfuerzos propios, la cual está sustentada en el Lineamiento 196 aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Desde febrero del 2012 hasta la fecha, en Santa Cruz del Sur se atendieron 1138 personas, se recepcionaron 532 expedientes -de los cuales se trabajó en 360- y se beneficiaron 55 familias.

Del total aprobado 37 casos son para la construcción o reconstrucción de la célula básica habitacional y 18 para acciones menores de conservación y otros trabajos de mayor complejidad, además 24 corresponden a derrumbes totales de viviendas, 10 parciales, uno total de techo y cuatro derrumbes parciales.

Entre los nuevos beneficios se incluyen la transportación de los materiales hasta las casas de los subsidiados, el aumento de las células básicas en cinco mil pesos más, y quepuede ser solicitado el subsidio aunque no posea toda la documentación necesaria para construir entre otras. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)