Promueve exposición intercambio cultural entre Cuba y México

Holguín, 18 jul. -Una exposición colectiva dedicada a las mujeres mexicanas, estará abierta por espacio de un mes en la ciudad de Holguín, como parte de las acciones para promover el intercambio cultural entre Cuba y ese país latinoamericano.

La muestra, titulada Mujer, madre mexicana, agrupa más de 30 obras hechas por artistas aficionados de las ciudades de Monterrey y Nuevo León y exalta el papel de las féminas como sostén de los hijos y la familia, lo cual potencia la equidad entre los géneros masculino y femenino.
  
Daniel Santos, profesor de artes plásticas en la Escuela de Diseño de Monterrey, explicó que la exhibición recrea la maternidad y el alumbramiento, utilizando diferentes técnicas de la pintura, entre el óleo sobre lienzo, la terracota y la fotografía digital.
  
Héctor Zárate, ceramista mexicano, precisó que a través de los cuadros se promueve la educación de los adolescentes y jóvenes en diversos temas como la importancia de la familia en la formación de valores.
  
Entre las obras se destacan El nido, de Laura Álvarez, La mujer habitada, de Melina Picasso y Bajo el azul de tu misterio, de Israel Rivera.
  
La muestra, expuesta al público en la sala Fausto en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba del nororiental territorio, recrea también costumbres típicas de  México, tales como tacos y tortas de maíz.(AIN)