Tres elencos de la cultura camagüeyana alegrarán hoy verano santacruceño

Tres elencos de la cultura camagüeyana alegrarán hoy verano santacruceñoDos consejos populares y una institución cultural de Santa Cruz del Sur se vestirán de gala este 17 de julio, con unidades artísticas de la ciudad de Camagüey.

En diferentes horarios de la jornada de este miércoles se presentarán tres grupos del mundo cultural agramontino; a partir de las diez ante meridiano comienzan las muestras más clásicas, con la Banda Provincial de Conciertos, que se hará acompañar de sus homóloga santacruceña, en el Cine Najasa de la ciudad cabecera municipal.

Pasadas las cuatro de la tarde, en la localidad rural de Forestal, se compartirán momentos de alegría con la Compañía Flamenca Andarte, que mostrará un amplio repertorio de la cultura española de la cual se nutre nuestro “ajiaco cubano”, es decir nuestra cultura, clasificada así por el gran antropólogo cubano Fernando Ortiz.

Mientras, la noche, vestirá de encantos a los habitantes del consejo popular santacruceño Haití, con la variada propuesta del Proyecto Golpe a Golpe, que incluye, manifestaciones culturales de las más populares hasta la que requiere mayor fantasía, como la magia.

Se presentarán este miércoles tres unidades artísticas de la capital provincial en disímiles escenarios de la porción más sur del Camagüey como parte de la programación veraniega en el país. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)