Venezuela convoca a sus embajadores en España, Francia, Italia y Portugal

Caracas, 16 jul. -El canciller de Venezuela, Elías Jaua, expresó hoy ante diplomáticos europeos el rechazo categórico a la retención ilegal aplicada contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando regresaba a su país desde Rusia.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores se reunió este martes con los embajadores de España, Francia, Italia y Portugal en esta nación, a los cuales entregó la declaración del Mercado Común del Sur (Mercosur) en respaldo a Morales, acordada el pasado 12 de julio en Montevideo, Uruguay.

Asimismo, Jaua expresó que solo se dará por superado el incidente una vez que el gobierno de Bolivia se declare satisfecho.

El canciller indicó que se reunirá mañana con los representantes diplomáticos venezolanos en España, Italia, Francia y Portugal para evaluar la respuesta emitida hasta el momento por los gobiernos de esos países sobre el tema.

Además, se estudiarán las posibles medidas que asumiría Venezuela, de no cumplirse lo solicitado a los gobiernos europeos.

Las aclaratorias que se han hecho, hasta ahora, por parte de los representantes de los estados involucrados, no han sido suficientes para las autoridades bolivianas, añadió el titular de Relaciones Exteriores. (PL)