nacionales

Presidente cubano recibe a directora de la OPS

Presidente cubano recibe a directora de la OPSLa Habana, 11 jul.- El presidente cubano Raúl Castro, recibió a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne, quien realiza una visita a la nación caribeña.

Durante el intercambio, Etienne reconoció los resultados de Cuba en materia de salud y manifestó el interés de la OPS de continuar promoviendo la cooperación con la isla.

En esta jornada, la ejecutiva señaló que la nación cubana es de las pocas de América Latina y el Caribe que cuentan con servicios de salud accesibles y gratuitos para todos sus ciudadanos.

En conferencia de prensa elogió el compromiso del gobierno para garantizar los niveles de atención médica, primaria, secundaria y terciaria, que se traducen en los indicadores alcanzados en el país.

Resaltó la solidaridad cubana con otros pueblos del mundo, y señaló que más de 30 mil colaboradores trabajan en 59 naciones, lo que significa una gran contribución al bienestar humano.

La experta enumeró las prioridades de la OPS para América Latina y el Caribe, una región que calificó de muy diversa y con muchas inequidades, las cuales se deben tratar de resolver.

Etienne llegó a la isla el lunes pasado y desde entonces se entrevistó con autoridades de salud pública y realizó visitas a centros científicos. (PL)