Concluye en La Habana festival de danza en paisajes urbanos

La Habana, 19 abr .- El Festival Internacional de danza en paisajes urbanos concluye hoy aquí tras cinco días de recorridos de agrupaciones de 15 países de América Latina y Europa por las calles y plazas del centro histórico habanero. México fue el más representado, con cinco grupos, como el Danzarena, y el Estatal de danza contemporánea de Oaxaca.

Inaugurado el martes último, uno de sus principales atractivos fueron los pasacalles, los famosos recorridos por La Habana Vieja, a los que se unieron visitantes extranjeros y transeúntes.

Unas 30 agrupaciones de la Isla participan en la cita, entre ellas, la compañías Tropazanco, Flamenca Ecos y Corpus espíritus alma.

En la inauguración, la agrupación de danza teatro Retazos, dirigida por la bailarina chilena Isabel Bustos, estrenó su obra Sobrevivencia.

Clases magistrales, conferencias, talleres y descargas nocturnas de jóvenes jazzistas fueron algunas de las propuestas del programa.

El IV festival internacional de video danza sesionó como preámbulo de este evento, con proyección de obras en pantallas gigantes, a la entrada de la sede de Retazos, en la calle Amargura.

Habana Vieja, Ciudad en movimiento es auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, Retazos e instituciones culturales de la isla y uno de sus objetivos es utilizar los sitios urbanos como principal espacio para la creatividad.(PL)