Ensemble Vocal Luna de gira por Camagüey

Ensemble Vocal Luna de gira por CamagüeyCamagüey, 9 jul .- Ensemble Vocal Luna, agrupación coral cubana femenina, ofrecerá esta tarde una función única para el público camagüeyano, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el centro histórico de esta ciudad.

Música sacra contemporánea y temas clásicos cubanos, así como también piezas antiguas, románticas y de navidad, conformarán el repertorio de la agrupación, que da inicio a la gira nacional del conjunto, refiere el sitio Radio Cadena Agramonte digital.

Las vocalistas, dirigidas por Sandra Santos, compartirán escenario con el Coro de Camagüey, en algunos de los temas, según explicó a la AIN Rosilda Viera, especialista en Programación del Centro Provincial de la Música.

Integrado por 12 egresadas de los niveles medio y superior de la enseñanza artística, y por aficionadas al canto, la coral toma como referencia a diferentes compositores, géneros y estilos de la música universal.

Desde su fundación, el primero de septiembre del año 2002, la agrupación se ha destacado por su participación en conciertos sinfónicos-corales y en prestigiosos festivales internacionales, informa el portal digital Cubarte.

Además, ha compartido escenarios con grupos de similares propuestas estéticas, como el Coro de Cámara Exaudi, el Conjunto Ars Longa, el Coro Nacional de Cuba, la Schola Cantorum Coralina, la Camerata Romeu, la Orquesta Sinfónica Nacional, y otros conjuntos internacionales.

El Coro de Camagüey, por su parte, se creó hace 52 años con el objetivo de incentivar en la población el gusto por este tipo de música, y bajo la dirección de Emilia Díaz Chávez, interpreta temas que abarcan desde el Renacimiento hasta la contemporaneidad. (AIN)