Cuba ante Bélgica en Campeonato Mundial sub 19 de Voleibol

La Habana, 2 jul. -El equipo masculino de Cuba enfrentará mañana al de Bélgica, en la etapa de octavos de final del XIII Campeonato Mundial sub 19 de Voleibol, que continuará en la ciudad mexicana de Tijuana.

Los cubanos avanzaron a esa fase como segundos del grupo B, con sede en Mexicali, mientras que los belgas lo hicieron como terceros del apartado A, en Tijuana, según el sitio web del certamen, que tendrá la final el próximo día siete.
  
Este lunes, los discípulos de Rodolfo Sánchez vencieron 3-1 a Chile, con parciales de 25-21, 25-20, 17-25 y 25-16, con su principal anotador en Luis Jimeno, quien logró 24 puntos, seguido por Osmani Uriarte (19) y Yohan León (11).
  
El director técnico Sánchez pudiera mantener contra Bélgica a los abridores que utilizó frente a los chilenos, con el pasador Ricardo Calvo, los atacadores auxiliares Uriarte y León, los centrales Jorge Félix Caballero y Félix Chapman, el opuesto Jimeno y el líbero Bárbaro Entenza.
  
Ante los sudamericanos, Chapman acumuló nueve puntos, Caraballo terminó con cinco, y Calvo -capitán- finalizó con tres.
  
Como jugadores de cambio estuvieron David Molina, en el tercer y cuarto tiempos, y Osniel Rendón y Inovel Romero, ambos en el tercero.
  
Los restantes partidos serán Argentina (primero del B)-México (4A), Irán (2C)-Egipto (3C), Rusia (1C)-Estados Unidos (4D), Brasil (1D)-Finlandia (4C), China (2A)-Chile (3B), Corea del Sur (2D)-Francia (3C) y Polonia (1A)-Turquía (4B), señala hoy el sitio digital de la publicación deportiva Jit.
  
Las selecciones ganadoras de este miércoles pasarán a la discusión de los primeros ocho lugares, mientras que las perdedoras disputarán los puestos del nueve al 16.(AIN)