Presidente Maduro anuncia creación de banco ruso-venezolano

Moscú, 2 jul. -El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy que próximamente será abierto un banco ruso-venezolano y una misión comercial especial para los intercambios bilaterales con sede en Caracas.

Al ofrecer declaraciones a la prensa tras una reunión con su par ruso, Vladimir Putin, el dignatario explicó que ese banco estará representado en Beijing y tendrá una oficina en Venezuela.

Hoy fue rubricado aquí, por otra parte, un documento que establece las bases del financiamiento con mil millones de dólares por Gazprom Bank de la empresa mixta ruso-venezolana Pdvsa Petro Zamora.

Alexander Muranov, vicepresidente de la entidad financiera, confirmó que el acuerdo respaldará la extracción y sumninistro de crudo.

Petro Zamora fue fundada en febrero de 2012 en uno de los bloques de la faja petrolera del Orinoco, con un 60 por ciento de las acciones pertenecientes a Venezuela y un 40 por ciento a la parte rusa.

Hemos celebrado una extensa reunión con el presidente Putin y los dos equipos de trabajo, comentó el mandatario de la nación suramericana ante la prensa.

Queremos seguir incrementando las relaciones bilaterales y potenciar el crecimiento de los vínculos de esta inmensa Federación de Rusia con América Latina, como quiso nuestro comandante, Hugo Chávez, expresó el presidente venezolano.(PL)