Pacho Alonso y Antonio Machín resucitan en nuevo disco cubano

La Habana, 26 jun. -Antonio Machín y Pacho Alonso, dos cantantes que sentaron cátedra en la música popular de Cuba, resucitaron en la nueva producción musical del célebre grupo Los Kini Kini.

"Homenaje a Antonio Machín y a Pacho Alonso" es la propuesta de Pachito Alonso, director de la agrupación e hijo de uno de los homenajeados, creador del pegajoso ritmo pilón, del oriente cubano.

Machín y Pacho fueron grandes amigos, y el nuevo disco rinde tributo a esa amistad, con invitados de lujo como Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club.

La placa incluye 11 títulos con versiones de temas popularizados por ambos cantantes, entre ellos Niebla del riachuelo y Angelitos negros, y clásicos como el Dos gardenias, de Isolina Carrillo.

Producido por el Sello Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, este álbum antecederá a "30 años con mi tumbao", un disco más bailable que Los Kini Kini graban actualmente.

Para celebrar las tres décadas, la orquesta realizará una gira de verano por México, donde actuarán en el Festival Internacional Cervantino, el encuentro artístico más importante de ese país. (PL)