Comienza en Ciego de Ávila Semana de Arte Contemporáneo

Ciego de Ávila, 25 jun. -Con exposiciones de artistas de Camagüey y Santiago de Cuba, auspiciadas por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), comienza hoy en la capital provincial de Ciego de Ávila la Octava Semana de Arte Contemporáneo.

El evento está dedicado al Segundo Congreso de la AHS (en octubre próximo) y acoge a estudiantes de las academias de arte, del Instituto Superior de Arte y destacados artistas del país.
  
La cita ofrece, entre otras actividades, el estreno de la exhibición colectiva Divino tesoro -de Rubén Aja, Alcides González y Eugenio Pasto-, la cual cuenta con 16 fotografías que reflejan el actuar de los infantes santiagueros.
  
Imitando a Bob, muestra erótica de la camagüeyana Yara Ramírez, también forma parte de una serie de exposiciones colaterales a disposición del público en las galerías de arte del municipio cabecera.
  
José Rolando Rivero, creador de la jornada, significó la presencia de obras colectivas, como Be quite, sugerente propuesta de nuevos artistas, entre quienes se destacan Nairy Pérez y Liesther González.
  
Michel Pérez Abreu, presidente de la AHS en el territorio, apuntó que por estos días, hasta el cinco de julio, se realizan talleres de crítica y concursos de videos, además de conversatorios con invitados.
  
Las galerías Raúl Martínez y René Rodríguez, además de otros centros culturales de la ciudad avileña, son los espacios donde reina en estas jornadas el arte joven. (AIN)