Sobrecumplió Santa Cruz del Sur plan anual de donaciones de sangre

Sobrecumplió Santa Cruz del Sur plan anual de donaciones de sangreSanta Cruz del Sur tiene un plan mensual de 195 donaciones voluntarias de sangre, las que corresponden a este mes de junio las cumplió durante la primera quincena, mérito que denota al territorio como municipio vanguardia.

Para este año en suelo sureño se debían hacer 975 donaciones de sangre y con la cifra de este mes de junio se rebasa la cuantía en más de 15 de estas.

Logra Santa Cruz del Sur sobrecumplir su plan mensual y anual de donaciones voluntarias de sangre, es por ello que hoy porta la condición de municipio vanguardia, en ese noble gesto altruista.

Este indicador posibilita salvar la vida de un sinnúmero de personas; con ese propósito se llevaron a cabo los primeros servicios de transfusiones en algunos hospitales maternos del país a partir de 1925, sin embargo no fue hasta el llamado revolucionario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz -de multiplicar los brazos dispuestos a contribuir a la noble tarea- que se gana conciencia de la importancia de donar. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)