Profesionales santacruceños aúnan esfuerzo para desestimulación tabáquica

Profesionales santacruceños aúnan esfuerzo para desestimulación tabáquicaPara disminuir los distintos factores de riesgo a los cuales conllevan los malos hábitos, se estableció oficialmente el miércoles de cada semana como jornada de desestimulación tabáquica en la sala de rehabilitación de Santa Cruz del Sur, donde los debates son encausados por los profesionales del Departamento de Higiene y Epidemiología.

Sobre ese tema también aborda la doctora Amlis Ponce de León en las consultas de Psiquiatría cada viernes, con el fin de disminuir la presencia de casos en el territorio. Asimismo sobre la obesidad, aborda la licenciada en Enfermería, Anaisa Campbell, quien resalta que en primer orden la población debe evitar el hábito de fumar, mantener una vida activa y una alimentación sana.

Más del 80 por ciento de las causas de muerte en Santa Cruz del Sur, están dadas por las enfermedades no transmisibles. Para revertir la cifra, los especialistas del Sectorial municipal de Salud desarrollan un grupo de acciones de divulgación y educación para el bienestar de la población. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)