Continúa Santa Cruz del Sur con cero mortalidad infantil

Continúa Santa Cruz del Sur con cero mortalidad infantilUn equipo multidisciplinario de salud en Santa Cruz del Sur labora en función de elevar la calidad de vida de la población, es por ello que hoy el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), exhibe resultados favorables pues hasta la fecha la mortalidad al nacer se mantiene en cero.

El buen desarrollo del PAMI aquí, muestra indicadores positivos y refleja la eficiencia de sus especialistas como parte de un sistema de asistencia médica gratuito y equitativo para cada ciudadano, al tiempo que patentiza la realización de las aspiraciones del Programa del Moncada.

Para lograr lo anterior se prioriza el seguimiento a las embarazadas desde los consultorios del médico de familia, unidades estas, distribuidas por todo el territorio de la siguiente manera, 14 en Santa Cruz cabecera, 13 en La Jagua, 12 en Cándido González y siete en Haití, para un total de 46 de su tipo.

Un alza en la cifra de gestantes adolescentes persiste como preocupante en esta tierra de pescadores, ese grupo etáreo es uno de los factores de riesgo que atentan contra los resultados positivos del Programa de Atención Materno Infantil, por ese motivo las futuras madres que requieren cuidados especiales se acogen en el Hogar Materno de la ciudad.

Lograr un período de embarazo sano y la totalidad de nacidos vivos, es el principal propósito de aquellos especialistas de salud que en Santa Cruz del Sur dirigen sus conocimientos a trabajar en el PAMI. (Yamilé Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)