Festival de danza en espacios de capital venezolana

Caracas, 17 jun. -Las principales plazas de esta capital acogen hoy las presentaciones de la III edición del Festival Vive la danza, convocado en homenaje al coreógrafo y bailarín Vicente Nebrada.

Según los organizadores, los espacios de los municipios Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo serán las sedes donde creadores de todo el país expondrán su labor.

Unos 180 bailarines tomarán parte en el encuentro, bajo la dirección de 33 coreografos, con presencia de ritmos urbanos, el tango, flamenco, la música tradicional venezolana, merengue y la salsa.

La coreógrafa Yuri Carvalieri manifestó al diario Ciudad Caracas su satisfacción por contar con un espacio itinerante para el público, además de considerar la oportunidad para exponer los trabajos de las diversas agrupaciones.

De manera paralela, el encuentro contempla una programación academica con talleres de improvisación de danza contemporánea, entre otras opciones.

Este festival cuenta con el auspicio de las autoridades del Distrito Capital y del ministerio de Cultura, entre otras instituciones. (PL)