Camagüeyanos llevan salud a otras tierras del mundo

Camagüeyanos llevan salud a otras tierras del mundoCamagüey, 14 jun.- Más de tres mil profesionales y técnicos de la Salud de Camagüey, prestan servicios médicos en diferentes naciones, como parte de la ayuda solidaria que brinda Cuba a más de 100 países.

Funcionarios del Departamento de Colaboración Médica, en esta demarcación del centro oriente cubano, informaron a la Radio provincial que esos galenos laboran en 49 naciones, la mayoría en Venezuela, Bolivia, Angola y Haití, vinculados a programas como el Integral de Salud, las misiones Barrio Adentro y la Operación Milagro.

Por su impacto social, es reconocido el desempeño de los integrantes del contingente “Henry Reeve”, para situaciones de desastres y emergencias, quienes enfrentaron la catástrofe provocada en Haití por el terremoto y la epidemia de cólera, eventos que ocasionaron la muerte a miles de personas.

Según se recoge en las estadísticas del Ministerio de Salud Publica, la cifra de salvados por médicos cubanos en Haití asciende a 250 mil desde 1998, cuando arribaron en misión a ese país caribeño.

El trabajo de los profesionales camagüeyanos es decisivo para mejorar los indicadores de salud en muchas regiones marcadas por la insalubridad, y la pobreza, un ejemplo de cómo hacer el bien en tiempos de guerras, desastres naturales y desigualdades. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)