Rememoran santacruceños natalicios de Maceo y Che

Rememoran santacruceños natalicios de Maceo y CheLos santacruceños rememoran hoy los natalicios de dos patriotas que por azar nacieron un 14 de junio, aunque con 83 años de diferencia, pero que, igualmente, por convicción, dedicaron sus vidas a la causa de la libertad de Cuba: Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, el Che.

En escuelas de diferentes enseñanzas y en colectivos laborales, este viernes resaltará la impronta de ambos revolucionarios, paradigmas de valentía, coraje, entereza, honestidad, solidaridad, patriotismo y antiimperialismo, valores que adornaron las figuras de Maceo y el Che, haciéndolos crecer como titanes ante los hombres de cada época en las que vivieron.

Miles de santacruceños se han sentido inspirados por estos dos gigantes a lo largo de la historia de los años de la Revolución, en especial los combatientes internacionalistas y los médicos que han prestado servicios, junto a otros técnicos y especialistas de la salud, en países hermanos.

Las nuevas generaciones de santacruceños patentizan hoy, desde sus puestos de estudio o trabajo, que Maceo y Che vivirán por siempre entre los cubanos, aún cuando el también llamado Guerrillero Heroico no naciera en Cuba, pues con su participación en la lucha contra la tiranía de Batista y su desempeño tras el triunfo revolucionario se ganó efectivamente un puesto en el sitial de los héroes de la Patria. (Radio Santa Cruz)