Homenaje del Ballet Nacional por 190 años de Cienfuegos

Homenaje del Ballet Nacional por 190 años de CienfuegosLa Habana, 17 abr .- El Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de Alicia Alonso se presentará en función única en el Teatro Terry, de Cienfuegos, como parte de las celebraciones por el aniversario 190 de la fundación de esa ciudad.
   
La gala tendrá lugar el próximo miércoles, a las ocho y treinta de la noche e incluye en su programación las obras “En las sombras de un vals”, con coreografía de Alicia Alonso, música de Josef Strauss y diseños de Ricardo Reymena, y “Don Quijote”, pas de deux del tercer acto.
   
Otras serán “Acentos”, del coreógrafo Eduardo Blanco, con música de Havana Calipso por el grupo Luna Negra, “Muñecos”, coreografía de Alberto Méndez y música de Rembert Egües, y la suite de “Cascanueces”, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Lev Ivánov y música de Piotr Ilich.
   
Las estrellas de la compañía Viengsay Valdés, Anette Delgado y Joel Carreño, encabezan el elenco, integrado además por Verónica Corveas y Yadil Suárez, secundados por  el cuerpo de baile.
   
Por otra parte la compañía cubana continuará sus presentaciones en el Gran Teatro de La Habana con la renovada versión de “La bella durmiente del bosque”, coreografía de Alicia Alonso, sobre la versión original de Marius Petipa, del jueves 23 al domingo 26.
   
Estas funciones marcan el debut de Yanela Piñera y Sadaise Arencibia en el rol de la princesa Aurora.
   
También el público podrá apreciar el arte de Viengsay Valdés, Anette Delgado, Joel Carreño, Yolanda Correa, Elier Bourzac, Javier Torres, José Carlos Losada, Leandro Pérez y Amaya Rodríguez junto a solistas y cuerpo de baile de la compañía.(AIN)