Llega a La Habana V Muestra Itinerante de Cine del Caribe

La Habana, 10 jun. -La V Muestra Itinerante de Cine del Caribe (MICC) estará en esta capital del 12 al 17 próximos, con una programación de 21 filmes en representación de nueve países de la región.

Presentada en naciones como Belice, Bahamas, San Vicente y las Granadinas, Colombia y Venezuela, la cartelera de la presente edición propondrá documentales y materiales de ficción, incluidas seis cintas dedicadas a niños y adolescentes.
  
La sala “Charles Chaplin” será la sede escogida para las exhibiciones, que comenzarán con Le bonheur d´Elsa (La felicidad de Elsa), largometraje de Guadalupe, que cuenta la historia de una joven descendiente de caribeños que viaja desde su hogar, en París, a la patria de sus ancestros.
  
Rigoberto López, presidente de la Muestra, insistió en la importancia de esta iniciativa para promocionar el quehacer cinematográfico del territorio caribeño, en sus propios espacios.
  
Conocernos e identificar cuánto tenemos en común, me parecen de absoluta necesidad, comentó.
  
López añadió que buscan llegar a un público mucho más amplio, para lo cual se insertan con éxito en festivales y reuniones de realizadores en África y otras partes del mundo.
  
Anunció que, paralelamente, tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana el V Foro Internacional de la MICC y el I Mercado de Cine del Caribe, orientado este último a facilitar la adquisición de los derechos de exhibición, distribución y comercialización de más de 120 películas.
  
Precisó que este espacio sin precedentes permitirá mayor promoción de las obras pertenecientes al fondo de la Muestra.
  
En el encuentro, se prevé la presencia de delegaciones de Cabo Verde, Dinamarca, Hungría, EE.UU., Rusia, España, Jamaica, Camerún y Senegal, entre otros países. (AIN)