Los tatuajes podrían desaparecer con el tiempo

Los tatuajes podrían desaparecer con el tiempo Recientemente se creó un sistema que permite, por primera vez, simular los cambios que sufre un tatuaje a través de los años.

El tipo de piel, la edad, el tamaño del tatuaje, la exposición al sol y la tinta utilizada, son los factores que determinan la forma en que el diseño se distorsionará con el tiempo.

Estudiosos de la University College de Londres explican que al aplicar la tinta, el organismo genera una respuesta inmune que hace que los glóbulos blancos acudan a limpiar la dermis, pero algunas de las partículas permanecen y quedan atrapadas en el tejido conjuntivo del organismo, formando parte del tatuaje.

En un mes, el nexo entre la epidermis y la dermis se habrá reformado y el dibujo quedará fijado en el cuerpo, sin embargo, no siempre conservará su aspecto original porque las células mueren, se dividen o se desprenden del organismo, y por ende, altera el tatuaje.

Según el estudio, los tatuajes de mayor tamaño y líneas más gruesas envejecen en mejor estado que aquellos que son más pequeños y detallados, puesto que las líneas finas se desvanecen en unos diez años.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)