Priorizan atención a fincas santacruceñas de la agricultura urbana

Priorizan atención a fincas santacruceñas de la agricultura urbanaRepresentantes del Ministerio de la Agricultura, en Santa Cruz del Sur, ultiman acciones con vistas a recibir el próximo recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana por estos predios.

En tal sentido se trabaja en inspecciones a cada finca de las contempladas en el Programa de la Agricultura Suburbana, pertenecientes a la Empresa Jesús Suárez Gayol, máxima responsable de la actividad aquí.

Prestar una atención priorizada a los cultivos semiprotegidos, así como al programa de lombricultura y de plantas medicinales que sustituyen productos farmacéuticos industriales, figuran entre las opciones a las que los representantes de estos subprogramas aquí deben dirigir sus esfuerzos.

El reto de los agricultores santacruceños es cumplir todo lo establecido y las medidas señaladas en anteriores recorridos, para alzarse con una buena calificación y sobre todo abastecer las mesas de los destinatarios de sus producciones con abundantes variedades de hortalizas y vegetales. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)