Reelecto Presidente de la UCI en consejo de federaciones olímpicas

Reelecto Presidente de la UCI en consejo de federaciones olímpicasBerna, 29 may.- El presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Patrick McQuaid, resultó reelegido en el consejo de la Asociación de Federaciones Internacionales para Juegos Olímpicos de Verano (ASOIF).

El dirigente y otrora ciclista irlandés, de 63 años, logró su reelección en el selecto grupo junto a otras destacadas figuras del olimpismo, como el ucraniano Serguéi Bubka, considerado el mejor saltador de pértiga de todos los tiempos y actual vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Obtuvo también un nuevo mandato por cuatro años en este consejo de la ASOIF el taiwanés Wu Ching-kuo, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

Bubka y Wu se encuentran además entre quienes optan por la presidencia del Comité Olímpico Internacional.

Pese a ser acusado recientemente por la agencia estadounidense antidopaje debido a su desfavorable gestión en el caso del exciclista Lance Armstrong, McQuaid solicitará en septiembre un tercer período al frente de la UCI y hasta la fecha es el único en anunciar su candidatura. (PL)