Más de 500 plazas para continuar estudios se ofrecieron a santacruceños

Más de 500 plazas para continuar estudios se ofrecieron a santacruceñosUn total de 504 plazas se distribuyeron en Santa Cruz del Sur para los estudiantes de noveno grado, con el objetivo de que los mismos puedan continuar estudios, así lo hizo saber Lisandra Pompa Rojas, metodóloga de Organización Escolar de la Enseñanza Técnica aquí.

De ellas el 58.1 corresponden a carreras técnicas y el resto a preuniversitario, asimismo 175 capacidades son para técnicos medios y 118 son para obreros calificados.

Para este curso escolar los alumnos que terminan sus estudios pueden optar por especialidades como la Jardinería, de nueva creación en el Instituto Politécnico Agropecuario José Fonseca Bolívar, Albañilería, Carpintería en blanco y encofrado, Elaborador de alimentos y Explotación del transporte agropecuario, todos obreros calificados.

Por su parte los de mayores posibilidades académicas podrán seleccionar carreras como las de Servicios gastronómicos y Contabilidad, de vuelta en los planes de estudios en el municipio, así como las relacionadas con la Construcción. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)