Rafael Correa toma posesión de la presidencia de Ecuador

Rafael Correa toma posesión de la presidencia de EcuadorQuito, 24 may .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, toma posesión hoy para un nuevo mandato de gobierno hasta el 2017, ante la presencia de dignatarios y representantes de casi un centenar de naciones y organizaciones del mundo.

El acto solemne se realizará en la Asamblea Nacional, donde el mandatario, una vez posesionado deberá dirigirse a la nación.

El jueves comenzó el arribo de varios de los presidentes que asisten al evento, entre ellos, Michel Martelly, de Haití, de Georgia, Mikheil Saakashvili y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Correa recibió en el Palacio de Carondelet a Felipe de Borbón y durante la entrevista señaló que Ecuador está viviendo un período de esperanza, de alegría y de avance a favor de los más necesitados del país, destacaron fuentes del gobierno.

También arribó el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ya están en suelo ecuatoriano.

Esta prevista la asistencia de unas 90 delegaciones en los actos oficiales y en la toma de posesión popular organizada para horas de la tarde.

Entre ellas, de Argentina, Argelia, Cuba, Brasil, Austria, Hungría, Israel, Grecia, Finlandia, Noruega, Tailandia, Malasia, India, Japón, Vietnam, Laos, Francia, La Santa Sede, Corea del Sur, Alemania, Turquía, Nueva Zelanda y Belarús.

Al parque Bicentenario de Quito, ubicado en lo que fuera el aeropuerto Mariscal Sucre, se espera asistan 100 mil personas en este acto popular.

Un escenario de 24 metros de ancho por 24 de largo se alista para recibir, juntas, a las cuatro orquestas sinfónicas más importantes del país, la de Guayaquil, Quito, Loja y Cuenca.

En el acto, se espera la actuación artistas invitados, entre ellos, el argentino Alberto Cortez y los grupos Cuatro del Altiplano y Son PAIS, quienes también juntarán sus voces, señalaron los organizadores del evento. (PL)