Músicos cubanos rindieron homenaje a Benny Moré

La Habana, 23 may. -Músicos cubanos se dieron cita en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, para rendir homenaje a Benny Moré a 50 años de su desaparición física.

En la velada, efectuada este miércoles, figuras de primera línea dentro del panorama musical recordaron al Bárbaro del Ritmo, entre ellos Laritza Bacallao, Tania Pantoja, Luna Manzanares, Waldo Mendoza y el repentista Leandro Camargo.

La gala contó con la actuación de Isaac Delgado, quien cantó Cienfuegos y Mata Siguaraya, esta última junto a la trompetista holandesa Maite Hontelé.

Otro momento especial fue el dúo de Pedrito Calvo y Mayito Rivera al interpretar Rumberos de ayer.

Todos los artistas fueron acompañados por la renovada orquesta Estrellas de Areíto que tiene en sus filas a instrumentistas de altos quilates como el pianista Emilio Morales, el guitarrista Raúl Verdecia, el bajista Lázaro “El fino” Rivero y el baterista Juan Carlos Rojas “El peje”, ambos ex -Afrocuban Messengers.

El homenaje titulado Benny 50. Te quedarás, fue organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba, RTV Comercial y Cubadisco 2013.

Bartolomé Maximiliano Moré (1919-1963), conocido como Benny Moré, llevó la música cubana a niveles inusitados combinando su voz, composiciones y arreglos orquestales.

Junto a su Banda Gigante, el intérprete marcó una época singular en el panorama sonoro del país, inmortalizada por títulos como Maracaibo oriental, Perdón, Oh vida y Santa Isabel de las Lajas.  (AIN)