En Cuba, XII Conferencia Mundial de Energía Eólica

La Habana, 23 may. – La XII Conferencia Mundial de Energía Eólica y Exposición de Energía Renovable WWEC2013 sesionará del 3 al 5 de junio en La Habana con un enfoque especial hacia la región del Caribe y América Central.

La cita tendrá como tema "Abriendo las Puertas a los Vientos Caribeños" y tendrá presentaciones, intercambios y discusiones de conocimientos sobre la energía eólica y fuentes renovables de energía en general, de acuerdo con los organizadores.

WWEC2013 tiene entre sus objetivos apoyar el desarrollo de estrategias integrales de negocios, gubernamentales y de comunidades locales, para aprovechar la inmensa potencialidad de la energía eólica y otras fuentes energéticas renovables.

El programa de tres días del evento contempla paneles y presentaciones enfocadas a modelos, negocios, políticas, financiamiento, integración regional de las fuentes renovables de energía, tecnología, formación de recursos humanos, entre otros.

La reunión ofrecerá amplias oportunidades para presentar y discutir resultados investigativos apoyados por varios paneles e intervenciones plenarias, poniendo énfasis especial en el diálogo público.

Una feria expositiva y comercial mostrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento, nuevas tecnologías, suministradores y fabricantes en el sector de las energías renovables.

Esta reunión es organizada por la Asociación Mundial de Energía Eólica WWEA, el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables CETER, del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, de La Habana, Ministerio de la Industria Básica de Cuba, Asociación Latinoamericana de Energía Eólica LAWEA y la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental.(PL)