En primer lugar provincial bomberos santacruceños

En primer lugar provincial bomberos santacruceños   La brigada mixta de Prevención contra Incendios, perteneciente a Santa Cruz del Sur, obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar a nivel provincial en la competencia de habilidades técnicas del bombero, efectuada en saludo a la jornada que concluyó recientemente.

Integrantes del equipo que representó al territorio, trabajadores de EPISUR (Empresa Pesquera e Industrial), CULTISUR (Cultivo artificial de camarones), LÁCTEOS y SALUD, fueron los encargados de poner bien en alto el nombre de Santa Cruz del Sur en la cabecera provincial.

Según información brindada por Elvira Viamontes Vega, presidenta de la Asociación de Bomberos en suelo sureño, dos integrantes de dicha brigada fueron los más destacados en el ejercicio teórico y práctico; en el primero tal distinción recayó en Francisco Hernández Pérez, y el segundo en Julio Blanco Beritán.

Esta fuerza voluntaria de hombres abnegados, están prestos a servir a la población ante cualquier evento tecnológico o accidental que pueda ocurrir por algún descuido, con el objetivo de salvar vidas humanas y resguardar los recursos materiales del Estado. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)