Deporte

Desde hoy en Camagüey, ajedrez de Juegos del ALBA

Desde hoy en Camagüey, ajedrez de Juegos del ALBACamagüey, 15 abr .- Las competencias del torneo de ajedrez de los III Juegos del ALBA comenzarán en la tarde de hoy en uno de los amplios salones del museo Ignacio Agramonte, de esta ciudad.
   
La Dirección de Deportes en la provincia de Camagüey informó que en horas de la mañana de este miércoles se realizará el congresillo técnico, en el cual se confirmará la participación de cinco equipos en la rama masculina e igual cantidad en la femenina.
   
Desde las tres de la tarde empezarán los cotejos.
   
Los asistentes representarán a Bolivia, Venezuela, dos escuadras de Cuba (“A” y “B”) y Camagüey, las que finalmente fueron aprobadas para intervenir en el certamen.
   
En los últimos días se laboró en el acondicionamiento de uno de los salones del museo, construcción que data de la primera mitad del siglo XIX, cuando el colonialismo español lo edificó con fines militares.
   
El trabajo principal como preparativo del torneo, que se extenderá hasta el venidero día 21, estuvo dirigido a dotar al local de una adecuada iluminación.(AIN)