Destacan productos probióticos en conferencia sobre alimentos en Cuba

La Habana, 16 may. -El yogurt probiótico Paraíso con aloe destaca entre los productos en desarrollo expuestos en la XII Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA-12), que sesiona hoy en La Habana.

Se trata de una leche fermentada adicionada con jugos de aloe vera o sábila, actualmente en ensayos clínicos en hospitales cubanos, con vistas al tratamiento de enfermedades relacionadas con la irritación de la mucosa gástrica, aseveró Raymel Viciedo, director de la planta Paraíso del grupo empresarial Labiofam, una de las firmas expositoras en este evento.

El especialista dijo a Prensa Latina que también es útil este alimento en el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes de cáncer y VIH/sida, pues el aloe vera es una fuente de germanio, mineral que contribuye a la detención del crecimiento de las células malignas en el organismo.

Los productos probióticos, señaló, contienen microorganismos procedentes de una fuente inocua y en cantidades suficientes que les permitan colonizar el intestino con beneficio demostrado para la salud humana.

Más de 150 especialistas de países de Europa, América Latina y el Caribe, asisten a la duodécima Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA-12), que sesiona hasta mañana 17 de mayo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Bajo el lema "Todos por un mundo sostenible", la reunión es organizada por la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos de Cuba, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como por la Internacional Union of Food Science and Tecnology y el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia.

Como parte de este encuentro, sesionan el quinto Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Cacao y Chocolate, un seminario sobre envases sostenibles y cursos cortos a cargo de especialistas del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia de Cuba y otras instituciones afines. (PL)