Mamá: palabra formidable, primordial y universal

Mamá: palabra formidable, primordial y universal¡Cuánto merece tu desvelo! Todo el amor y la fidelidad por tanta devoción a todos los que hemos habitado, y a los que vivirán en cualquier momento en tu vientre, siempre abierto a crear, para luego colocar justa fecha, y sin revisar horarios destinarnos hacia puerta indicada, por la cual debemos salir a ofrecerle un llanto de victoria a la luz de la vida.

No te detienes a meditar en los dolores causados por el parto, ni en el agotamiento propio de este. Permaneces en vela porque los pechos están ya repletos para alimentar… entonces susurra la voz, para ponerle la nota más maternal a la canción de cuna.

Crecemos a la altura de los besos, de esos mimos nunca de más, en la palabra llamada consejo o del fuerte regaño nunca desligado del alma.

Nos volvemos hombres y mujeres, pero nos mantenemos siendo el niño o la niña, ese o esa de los cuales no quieres desprenderte porque te parece, necesitan siempre de ti: ¡Y es verdad! Eres y serás por toda la eternidad insustituible.

Cuando estás toda “tormenta” se deshace… las soluciones aparecen en el momento más difícil.

Brújula eres. Toda tu dedicación se compara con el infinito. En maravilla te convertiste, porque solo una palabra te hace formidable, primordial, universal: ¡MAMÁ! (Radio Santa Cruz)