Dúo cubano sigue invicto en circuito de voleibol de playa

La Habana, 14 abr .- El dúo cubano integrado por Nirian Sinal y Kerenia Ballar continúo invicto en el Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe de voleibol de playa, al ganar la tercera etapa de Santo Domingo, República Dominicana.

Para Sinal-Ballar fue la tercera medalla de oro, con victorias anteriores en las fases de Islas Caimán y Guatemala, respectivamente.
 
El también binomio de Cuba, formado por Sergio González y Karel Peña mejoró el color de las preseas plateadas, al conseguir ayer domingo el metal dorado.
 
En esta tercera manga, denominada Copa Presidente y con sede en el balneario de Boca Chica, Sinal-Ballar derrotaron en la final a la dupla de Costa Rica, con pizarra de 2-0 (21-17 y 21-14).
 
Por su parte, González-Peña vencieron 2-0 (21-16 y 21-17) al dúo de Estados Unidos.
 
La actuación de las representaciones de Cuba son estimulantes, pues el circuito aporta puntos para la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
Hasta el momento, Sinal-Ballard y González-Peña acumulan 300 y 280 puntos, en ese orden.
 
Los siguientes tramos serán en las ciudades mexicanas de Manzanillo, del 13 al 18 de mayo, Puerto Vallarta, del 20 al 25, y Pachuca, del 27 de mayo al primero de junio.
 
El circuito se completa con las fases de Jamaica, del 24 al 29 de junio, Trinidad y Tobago, del 18 al 20 de julio, Nicaragua, del 26 al 31 de agosto, y Barbados, del seis al ocho de noviembre.(AIN)