Pentatlón venezolano cumplió con preparación en Cuba

Caracas, 30 abr. -Representantes del pentatlón venezolano en la categoría juvenil cumplieron con una base de preparación en Cuba, donde intervinieron además en el Campeonato Nacional de la disciplina, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el ministerio de Deportes, Berengerth Sequera logró el primer lugar en una prueba que combinó la natación, esgrima y prueba combinada- tiro deportivo y carrera (tetratlón), además de ser quinto en el relevo junto a su compañera Andrea Ángel.

Muy contento por los resultados porque además pude mejorar mis marcas en los cuatro deportes y eso es muy importante, además que la preparación estuvo buena, comentó.

Sequera viene de ubicarse en el cuarto lugar del Abierto Internacional de Panamá que se realizó a principios de abril donde Julio Luna logró la medalla de bronce.

Su compañera Ángel fue además tercera en la prueba de biathle donde nadó 100 metros y corrió otros mil, mientras Jorge Carrera alcanzó la segunda casilla en el tetratlón individual y fue quinto en el biathle.

Los venezolanos seguirán entrenando en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte, a la espera de la realización del Campeonato Nacional. (PL)