Economía

Visitarán Villa Clara participantes en Feria de Turismo

Santa Clara, 29 abr. -Alrededor de un centenar de turoperadores y representantes de la prensa recorrerán sitios de interés de Villa Clara, los días 10 y 11 de mayo próximo, como parte del programa de la Feria Internacional de Turismo, FITCUBA 2013.

Centros emblemáticos de Santa Clara e instalaciones de la industria del ocio se alistan con el objetivo de mostrar los atractivos de la ciudad,  informó Jesús Díaz- Canel, director de la Oficina Nacional de Información Turística (Infotur) en la provincia.

Agregó que los visitantes disfrutarán, además, de la zona montañosa de Guamuhaya, donde está ubicado el lago Hanabanilla, único intramontano de Cuba.

De acuerdo con lo previsto, el recibimiento se efectuará  en el hotel Los Caneyes y después habrá un recorrido  nocturno por el  centro histórico de la urbe, que incluye el restaurante Santa Rosalía, bella edificación del siglo XIX,  recientemente restaurado.

También conocerán el centenario teatro La Caridad, principal coliseo cultural de la localidad, y El Mejunje, reconocida instalación dedicada a la promoción artística, mientras que el día 11 de mayo el programa comprende una visita al Complejo Escultórico Ernesto Guevara, acotó.

Turoperadores y profesionales de la prensa visitarán el hotel Hanabanilla, establecimiento del lomerío, favorecido por bellos paisajes matizados por las aguas del lago y las verdes montañas, destacó Díaz- Canel.

El Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero, será la sede de FITCUBA 2013, del siete al 11 de mayo próximo, y Brasil resultará el país invitado de honor, según el sitio web de Información Turística de Cuba. (AIN)