Abogacía cubana busca perfeccionamiento en pos del bien social

Abogacía cubana busca perfeccionamiento en pos del bien social La Habana, 25 abr .-La abogacía cubana está en constante renovación en busca del perfeccionamiento profesional para brindar un mejor servicio a la sociedad, afirmó el presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, Ariel Mantecón.

Al intervenir en la penúltima jornada de trabajo del III Congreso Internacional de Derecho Procesal, que se efectúa en el Hotel Nacional de Cuba, Mantecón destacó que los abogados de la isla incrementaron su preparación, teniendo en cuenta las transformaciones que se adelantan aquí.

Estamos ante una profesión de talento y actitud, elementos que permiten estar listos para enfrentar cualquier situación o conflicto con sus respectivas contradicciones, apuntó.

La nueva abogacía cubana -recalcó- no es elitista y su objetivo primordial es lograr un acceso igualitario de la población a la justicia con tarifas sociales.

Hoy ningún practicante del derecho establece un precio por sus servicios, enfatizó Mantecón ante más de un centenar de delegados de 12 naciones.

Nuestros abogados deben velar por la gestión de calidad de su labor, pues esto no puede ser medido por el cliente, quien desconoce los parámetros para evaluar el trabajo del jurista, señaló.

En Cuba -explicó el delegado- también existe una ética, la cual está acompañada por un sistema de control, porque hoy es más necesario contar con especialistas más confiables y calificados.

Resaltó que el mundo jurídico cubano no solo marcha con los tiempos que corren, sino también está en constante diálogo.

Por su parte, la especialista Lisett Páez puntualizó que hoy se realizan diversos y profundos análisis en el plan de estudios del alumnado que cursa la carrera de Derecho, con el objetivo de egresar mejores profesionales al servicio de la sociedad.(PL)