Transcurre en Camagüey XVII Feria Internacional Cubadisco 2013

Transcurre en Camagüey XVII Feria Internacional Cubadisco 2013Camagüey, 22 abr.- En esta ciudad del oriente cubano se desarrollará hasta el 8 de mayo venidero, la programación de la XVII Feria Internacional Cubadisco 2013, informó la Dirección Provincial de la Música y los Espectáculos "Jorge Luis Betancourt Caballero".

El evento, que tiene lugar en capitales provinciales, es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Comité Permanente de la Feria, el certamen anual más importante de la industria discográfica del país.

Las acciones culturales en esta edición incluyen presentaciones de la Orquesta de Cámara de Camagüey, el cuarteto de clarinete "Matices" y otras actuaciones de solistas y agrupaciones, precisaron los organizadores.

Además, en este contexto se rinde homenaje a personalidades y artistas con una destacada labor creadora en el campo de la música cubana.

Distintos escenarios de la ciudad acogen lo más representativo del talento local en todos los géneros, y para el venidero 25 de abril se prevé la presentación del proyecto “Anklung”, del Conservatorio "José White", en la Galería Larios.

Este mismo día, pero en la Biblioteca Provincial "Julio Antonio Mella", se prevé también un concierto de las pianistas concertistas Amalia Marín y Jakelín Láncara, con su invitado el dúo lírico "Dalmau".

En el emblemático Parque Ignacio Agramonte (antigua Plaza de Armas), de la ciudad capital camagüeyana se presentará la Banda Provincial de Concierto, los días 21, 26 y 28 del actual mes en horas de la noche, al igual que el viernes 3 y el domingo 5 de mayo, respectivamente.

Para mañana 21 de abril a las cinco de la tarde está propuesto un concierto de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, en la Academia de las Artes "Vicentina de la Torre".

Por su parte el próximo 8 de mayo, a partir de las ocho de la noche se efectuará en la propia institución academia de las artes, la gala de clausura del Cubadisco 2013, en la casi medio milenaria urbe camagüeyana.

Para el cierre del certamen anual de la música cubana, actuarán la Orquesta Infanto-Juvenil del Conservatorio "José White", solistas invitados de la Vocacional de Arte "Luis Casas Romero", de la especialidad de Violín; y el quinteto de cuerda "Santa Cecilia", de Camagüey. (Lázaro David Najarro Pujol/ PL).